Multitud de factores influyen en la elección de tu ramo y en función de éste deberá coordinarse el resto de la decoración floral de la ceremonia: la solapa del novio, la iglesia, el coche, el restaurante... Este complemento debe ser uno de los últimos detalles en adquirir y es conveniente dedicarle algo de tiempo para elegir el que mejor vaya contigo.
El ramo representa la guinda de la apariencia de la novia, el accesorio que le da el toque alegre y jovial.


Tipos de ramos:

Existen diversas formas de componer un ramo:
Los bouquets pequeños con las flores dispuestas de forma redonda; los ramos de tipo cascada en los que las flores caen a diversas alturas, más grande y pesado que el bouquet; y los ramos atados con flores de tallo largo en los que se unen con un listón varias flores del mismo color o diferentes tipos y gamas de colores. El estilo de la boda y tu personalidad influyen en el tipo de ramo que elijas, pero también la época del año en que se celebre la boda, tus características físicas y, por supuesto, el vestido que lleves.


Según la época del año:

En primavera: los colores pasteles
En verano: tonos vivos
En otoño: se llevan colores mates
En invierno: predominan verdes y rojos


Según las características físicas:

Para completar la armonía en la elección de tu ramo debes elegir un ramo proporcionado.
Si eres alta: te quedarán bien los ramos alargados o tipo cascada, también flores de tallo largo que caiga en los extremos.
Si eres baja: lo conveniente es un bouquet pequeño para que no te eclipse. Es decir, debes llevar un ramo de acuerdo a tu estatura, compacto y sin demasiado follaje.
Si eres robusta: el ramo tipo cascada tiende a alargar y a estilizar la figura.
Si eres delgada: no debe ser voluminoso, puede ser de cascada pero de tamaño adecuado para no ocultar la figura.
Si eres morena: te quedarán bien los colores más vivos, mientras que si eres rubia debes decantarte por el blanco o los pasteles. Y si tu color es el pelirrojo puedes atreverte a jugar con destellos anaranjados en tu ramo de novia.


Según tu vestido:

Si tu vestido es muy bordado y clásico te quedarán bien los ramos sencillos, pero para vestidos más vanguardistas puedes jugar con ramos elaborados en cascada o con combinación de colores y formas más atrevidas.

Inicio | El lenguaje de las Rosas | Productos | Escaparatismo
Bodas y eventos | Aprende más de nuestras rosas |Localización y contacto

®2007 - Las Rosas de Madera del Gnomo Juan - Todos los derechos reservados

www.idominiun.com